Comenzó la primera etapa de capacitación docente

2527
El grupo de educadores que viajó a Israel, provenientes de escuelas de distintas ciudades de Argentina.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la educación judía en Argentina, 22 educadores de nivel inicial, primario y secundario de 18 escuelas de la Red Escolar viajaron a Israel para participar de la segunda edición del programa de capacitación que organiza AMIA a través del Vaad Hajinuj.

El grupo está formado por docentes de 6 países diferentes. Los representantes de Argentina provienen de escuelas de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario y Santa Fe, acompañados por la coordinadora de Programas y Proyectos del Vaad Hajinuj, Karina Korob.

Como parte de este intensivo y prestigioso seminario de diez días iniciado el 7 de enero, los participantes se capacitan en la enseñanza del Holocausto en el museo Yad Vashem, en el marco del Seminario Internacional para América Latina, organizado por la Escuela Internacional para el estudio del Holocausto.

Asimismo abordarán  temas de Historia Judía y Tanaj en Mijlelet Herzog, una de las tres instituciones más grandes de Israel en formación docente.

Las escuelas que participan de este ambicioso programa son Bialik Santa Fe, Weitzman, Martín Buber, Bialik Rosario, Wolfsohn Tabacinic, Scholem Aleijem, Yeshurún Torá, ORT, Bialik La Plata, Hilel, Arlene Fern, Bialik Devoto, Tarbut, Bet El, Maimónides Córdoba, Bami Marc Chagall, Maimónides CABA y Toratenu.