Histórico encuentro con las comunidades de Córdoba

2514
El presidente de AMIA junto a dirigentes de distintas localidades cordobesas.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo que se viene desarrollando en diferentes provincias argentinas, el 2019 comenzó con la realización de un encuentro entre Agustín Zbar, presidente de AMIA, y un amplio grupo de dirigentes de distintas localidades cordobesas.

La reunión, que se llevó a cabo en un marco de gran cordialidad tuvo como premisa seguir construyendo puentes de encuentro y trabajo compartido que garanticen y enriquezcan la continuidad comunitaria.

Los referentes de las comunidades aprovecharon la oportunidad para expresar un agradecimiento especial a Agustín Zbar por la intensa tarea que en este sentido se viene desplegando desde que asumió esta Comisión Directiva y consideraron que el apoyo espiritual y material que reciben es inédito en décadas. Resaltaron además los proyectos que se implementan desde el Vaad Hakehilot y AMIA Cultura Federal, que permiten nutrir la vida judía en las diferentes localidades.

Con la presencia especial del Rab. Daniel Oppenheimer de la comunidad Ajdut Israel; Pablo Barimboim, Marcos Belochercovsky, Matías Wainscheinker y Daniel Arab Cohen de Valle Escondido; Fabián Itquin, Mauro Daniel Baremberg, Gustavo Guelbert y Ariel Guitman de la Unión Israelita Sefaradí; Rab. Yossi Turk, Rab. Mendy Turk, Fabián Hassane y David Guelbert de Jabad Lubavitch de Cofico; Gabriel Moises Teicher, Eduardo Amiras, Alejandro Rendelstein y Martín Teicher del Colegio Maimónides; junto con el presidente de AMIA, pudieron intercambiar miradas y opiniones sobre la situación en cada institución y pensar nuevas alternativas de trabajo mancomunado.