Presentación de “Mis vivencias bajo Hitler”

1460
La bisnieta de Weinberg lee un fragmento del libro en la presentación realizada en AMIA.

En el marco de una actividad convocada por AMIA, las hijas, los nietos y los bisnietos del sobreviviente del Holocausto Alejandro Weinberg (Z¨L) visitaron la sede de Uriburu 650 y compartieron el proceso de publicación del libro que reúne su testimonio sobre la Shoá, “Mis vivencias bajo Hitler”.

Organizado por el área de Voluntariado y el Centro Integral de Adultos Mayores “Jofesh”, el encuentro permitió a los familiares cumplir su deseo de realizar la presentación en AMIA, tal como su nieto escribió en el prólogo del libro.

Participaron voluntarios de AMIA e integrantes del taller de narrativa de Jofesh.

“Resolví escribir mis memorias para perpetuar en mí y en quienes tal vez lo lean, un categórico y amargo “Recuérdalo”, afirma Weinberg en su libro póstumo, un compilado de relatos que dejó como legado contando su experiencia de vida

Participaron de la charla voluntarios de AMIA y concurrentes de “Jofesh”, en especial del taller de Narrativa junto a su docente Amelio García, quienes escucharon atentamente los relatos, compartieron apreciaciones personales e hicieron preguntas técnicas sobre el proceso de edición.

“Te quedaste en cada uno de nosotros, en los recuerdos, en las historias, en los valores que nos enseñaste”. Así recordaron a Weinberg sus familiares, quienes tradujeron sus escritos del alemán al español.  Para obtener el libro, enviar un mail a [email protected]

Familiares de Weinberg con las referentes de AMIA Eliana Epelbaum, coordinadora de Voluntariado, y Luciana Slipakoff, coordinadora del Centro de Adultos Mayores.