El 2018 fue un año récord para las inversiones en Israel

763

La consultora financiera PwC Israel determinó que el 2018 fue el “año pico” en la economía de Israel, al registrarse un aumento de 77% en las adquisiciones y fusiones de compañías israelíes, según reporta el diario israelí Globes. 

Este año se lograron alcanzar montos de hasta unos 21.600 millones de dólares, en comparación con los 12.200 millones alcanzados en el periodo anterior. Además aclaran que la calificación no llegó a incluir los acuerdos de Mazor Robotics ni las grandes adquisiciones de Mobileye por Intel o la de Actavis por Teva Pharmaceutical Industries Ltd., por lo que los números serían aun mayores.

PwC completó su informe revisando las fusiones y adquisiciones de compañías israelíes tanto en Israel como en todo el mundo, además de compañías extranjeras en Israel durante 2018.

El informe indica un aumento en las cifras alcanzadas, pero una disminución en el número de transacciones. El precio promedio aumentó un 88%, con $267 millones en 2018, pero la cantidad de operaciones se redujo de 131 en 2017 a 124 en 2018.

Las industrias convencionales, las industrias de ciencias de la vida y farmacéuticas alcanzaron transacciones por un total de 1.300 millones, bastante menor que los 4.700 millones registrados en 2017.

A juicio de los expertos, la baja general en la cantidad de transacciones de compañías de alta tecnología pudiera deberse a que se encuentran en una etapa floreciente de desarrollo de nuevas opciones que aplazaría su eventual salida a los mercados. Por su parte, las transacciones en el sector farmacéutico se vieron afectadas por un impacto producido por las actividades de Teva, que se dedicó a vender compañías durante 2017.

Más noticias sobre Israel en Aurora.