Hospital líder en radiología en Bélgica incorpora inteligencia artificial israelí

911

El Hospital Universitario de Amberes (Antwerp) anunció este 21 de enero que había incorporado en su departamento de radiología soluciones novedosas de inteligencia artificial de la compañía israelí Aidoc.

De esta manera, este importante hospital belga, como pocos en Europa, ofrece a sus pacientes un servicio de vanguardia tecnológica para el diagnóstico radiológico.

La tecnología adquirida por el hospital incorpora inteligencia artificial (IA) para el inmediato diagnóstico de fracturas en la espina dorsal y lesiones intracraneales, situaciones críticas que requieren rapidez y precisión en los tratamientos para salvaguardar la vida de los pacientes.

“Aidoc nos ayuda en decisiones importantes sobre la toma de imágenes”, dijo el profesor Paul Parizel, presidente del Departamento de Imagen de la Universidad de Amberes. “La IA se está volviendo cada vez más importante en todos los elementos de la radiología. Históricamente, la neuroradiología siempre ha sido el punto de partida de la innovación”.

El ejecutivo de Aidoc, Elad Walach, afirmó que “nuestra solución funciona junto con los radiólogos, brindándoles la capacidad de tomar decisiones precisas y oportunas para una atención óptima del paciente. Aidoc no está destinado a reemplazar a los radiólogos, sino que se usa para mejorar sus capacidades, optimizando contundentemente la atención al paciente. El Hospital Universitario de Amberes es un socio increíble que reconoce que para avanzar en el campo médico deben incorporar en su flujo de trabajo herramientas avanzadas, para optimizar la calidad de la atención que brindan a sus pacientes y, en última instancia, salvar vidas”.

 

Más noticias sobre Israel en Aurora.