Por segunda vez en el día: terroristas disparan desde Gaza contra soldados israelíes

675

En horas de la tarde de este martes un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel fue herido de forma moderada durante disturbios violentos en la frontera con Gaza.

Durante los disturbios fueron arrojadas piedras contra efectivos del ejército israelí y un terrorista disparó e hirió a un oficial israelí. La bala impactó en su casco, hiriéndolo de forma leve. El oficial fue evacuado al hospital para recibir tratamiento médico.

El portavoz militar agregó que otros 5 sospechosos se acercaron a la valla de seguridad desde el sur de la Franja de Gaza y dos de ellos cruzaron la valla, infiltrándose en Israel antes de regresar a Gaza.

El portavoz militar confirmó que en respuesta al incidente, un tanque israelí disparó contra un puesto de observación del movimiento terrorista Hamas en la franja.

Durante horas de la mañana, hubo otro incidente en el cual terroristas desde Gaza dispararon contra efectivos del ejército israelí aunque en esa ocasión sin heridos.

El incidente ocurrió en la zona de Beit Hanoun, al norte de Gaza, cuando dispararon contra efectivos que realizaban una patrulla rutinaria.

La escalada violenta de este martes se da en una semana en la que se registró una disminución significativa en la violencia en la frontera con Gaza. En la última semana no se registraron lanzamiento de globos incendiarios y el pasado viernes hubo relativa calma en las manifestaciones semanales en la frontera.

Esta semana además se espera que ingrese a la Franja de Gaza la tercera cuota del dinero enviado por Qatar para Gaza, tras un retraso de dos semanas debido a que la violencia que había incrementado recientemente. Tras relativa calma en los últimos días, se espera que Israel permita el paso del dinero en los próximos días.

 

Más noticias sobre Israel en Aurora.