Israel despliega el escudo antimisiles cerca de Tel Aviv al aumentar la tensión con Siria

839

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplegaron baterías antimisiles Cúpula de Hierro en el centro y sur de Israel, bajo el telón de fondo de la escalada de tensión en Siria y la Franja de Gaza.

Una batería de la Cúpula de Hierro fue emplazada en el área metropolitana de Tel Aviv y la otra en el sur, indicó una fuente militar.

Algunos observadores indican que la Cúpula de Hierro fue emplazada en el área central del país para proteger el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, tras las amenazas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en el Consejo de Seguridad de la ONU, de que bombardearía ese centro de transporte aéreo en represalia ante cualquier eventual ataque aéreo en su territorio.  Aunque no es probable que Damasco se atreva a exponerse así a una feroz represalia israelí que podría socavar la existencia misma del régimen, estimó el ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, a la radio 103FM.

Israel ha admitido haber realizado numerosos ataques aéreos en suelo sirio contra envíos de armas destinados al grupo terrorista libanés chií Hezbollah y para evitar el afianzamiento militar iraní en Siria.

Durante la noche del miércoles, se registraron disparos efectuados por desconocidos contra soldados israelíes emplazados en la frontera con Siria, en los Altos del Golán, revelaron fuentes de las FDI. Las tropas respondieron el fuego. No se registraron heridos entre los soldados israelíes.

Más noticias sobre Israel en Aurora.