Interpelados, una web por la memoria de la Shoá

1074
El sitio ofrece contenidos y recursos pedagógicos para abordar la memoria de la Shoá.

Con la premisa de que “la memoria es el único camino para construir el futuro”, AMIA, a través del Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina (Vaad Hajinuj Hakehilatí), divulga contenidos para promover la transmisión de la Shoá a través de una completa central de recursos online de consulta permanente.

Se trata del portalInterpelados, un sitio web que presenta una diversidad de contenidos y recursos pedagógicos para abordar el tema del Holocausto en la escuela y en el hogar.

Con un diseño moderno y estructurado en secciones temáticas, el portal ofrece una guía al docente y una herramienta a los padres para abordar la temática con recursos modernos que facilitan la comprensión.

A través de documentos, testimonios, herramientas visuales y diversas expresiones artísticas, quienes naveguen el sitio encontrarán una multiplicidad de puntos de abordaje sobre un tema del pasado que aún hoy tiene implicancias y que nos sigue interpelando como sociedad.

Fortalecer la memoria acerca de lo que fue el plan sistemático del régimen nazi para aniquilar al pueblo judío, y ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro, son dos compromisos prioritarios e ineludibles para no repetir el pasado y crear conciencia especialmente de cara a las nuevas generaciones.