El gobierno de Israel aprueba la exportación de cannabis medicinal

640

Después de que hace cerca de un mes fuera aprobada en la Knesset (parlamento israelí) una ley que regulaba los requisitos para la exportación de cannabis medicinal, el gobierno israelí aprobó una decisión para que se pueda hacer efectiva la exportación a países donde está permitido su uso.

Según estimaciones del gobierno israelí, el mercado mundial de cannabis medicinal alcanza alrededor de 100 mil millones de shekels (27 mil millones de dólares) al año. El potencial de exportación desde Israel sería de unos cerca de 4 mil millones de shekels al año (más de mil millones de dólares).

La decisión fue tomada después  de que el ministerio de Finanzas y el ministerio de Seguridad Interior acordaran un aumento en el presupuesto de la policía para poder supervisar esta área y la producción de cannabis medicinal en Israel.

El ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, dijo sobre la aprobación: “Apoyé durante todo el camino la exportación de cannabis medicinal y felicito la decisión. La exportación de cannabis medicinal va a otorgar a Israel una ventaja enorme en la relación entre la investigación y desarrollo y la agricultura e industria del cannabis, trayendo significativos ingresos al país”.

Kahlon agregó que “agricultores, fábricas industriales y distribuidores realizaron grandes inversiones anteriormente por las intenciones que teníamos y ahora van a poder disfrutar de su esfuerzo”.

El próximo año, entre el 1 y 3 de abril, Tel Aviv presenciará una exclusiva conferencia sobre ciencia y tecnología del cannabis: Cannatech Tel Aviv 2019.

 

Israel es conocido por ser uno de los principales centros de desarrollo de tecnologías relacionados con el cannabis y es considerado el líder mundial en investigación médica sobre el cannabis. Según relata uno de los organizadores de CannaTech hay en Israel más de 100 pruebas clínicas en la actualidad relacionadas con el cannabis en más de 30.000 pacientes, algo sin precedentes en el mundo entero.

 

Algunas empresas israelíes ya han avanzado en áreas relativas al cannabis medicinal. Por ejemplo la empresa InterCure presidida por el primer ministro de Israel, Ehud Barak, logró conseguir un fondo de 17 millones de dólares para impulsar sus actividades.

Más noticias sobre Israel en Aurora.