Choques entre la policía israelí y manifestantes de la comunidad etíope

674

Al finalizar seis horas de una pacífica protesta de la comunidad etíope por la muerte de Yehuda Biadga, de 24 años, a manos de un oficial de la Policía de Israel, en Bat Yam, docenas de manifestantes se enfrentaron con la unidad antidisturbios.

Según testigos, Yehuda Biadga, corrió hacia el policía con un cuchillo en la mano, momento en el cual fue disparado y muerto por el agente del orden. Otros declarantes alegaron que no representaba un peligro directo para la vida del oficial. El incidente está bajo investigación.

La manifestación se vio empañada en sus finales cuando docenas de personas se enfrentaron con la policía, rompieron las mesas de una heladería en la calle Ibn Gbirol, arrojaron botellas de vidrio, lanzaron piedras a tiendas y a autobuses y destrozaron objetos en su paso por las calles de Tel Aviv.

Manifestantes enmascarados quemaron botes de basura, derribaron motocicletas y destrozaron vidrios de automóviles, inclusive el parabrisas de un vehículo en cuyo interior permanecía sentada una mujer.

Once personas fueron arrestadas, en tanto que seis policías y una mujer civil resultaron levemente heridos durante los enfrentamientos. Los organizadores de la protesta dijeron que la policía montada comenzó una violenta dispersión de los manifestantes cerca de la estación de tren de Arlozorov.

Los oficiales bloquearon la entrada de la estación de policía y del tren con sus cuerpos. Los manifestantes protestaron por el uso excesivo de la fuerza policial y expresaron que el bloqueo les impidió regresar a sus casas.

La policía a su vez señaló “la Policía de Israel respeta la libertad de expresión de todos los ciudadanos, pero no permitiremos nos ataquen y aplicaremos tolerancia cero a quienes violen el orden público”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.