Un festejo para despedir la Colonia de verano

1277

Niños, adolescentes y adultos que participan en distintas instituciones pertenecientes a la Red Comunitaria de Discapacidad, celebraron junto a AMIA el cierre de un mes en el que disfrutaron de la pileta y realizaron deportes y juegos en el polideportivo del barrio porteño de Parque Avellaneda.

La colonia de verano, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló del 2 al 31 de enero y contó con la participación del área de Discapacidad de AMIA, que acompañó a los jóvenes con discapacidad intelectual que concurrieron gratuitamente a las actividades.

Por segundo año consecutivo asistieron niños de 6 a 12 años, quienes disfrutaron de propuestas especialmente pensadas para ellos e integradas con otros niños, “lo que permitió a todos encontrar nuevos compañeros de juego y demostrar, una vez más, que la diversidad enriquece”, aseguró Ana Dorfman, coordinadora del área Discapacidad del departamento de Programas Sociales de AMIA.

Tras compartir las actividades diarias y celebraciones como la “fiesta del agua” y la de cumpleaños, se organizó un último festejo junto con sus padres y familiares para despedir la colonia hasta el próximo verano. Asistieron profesionales y voluntarios de AMIA, y profesores y directores del Polideportivo, quienes trabajaron durante todo el mes con mucho compromiso para lograr una experiencia positiva.