Israel establecerá un multimillonario laboratorio de protección ambiental

621

La Autoridad de Innovación de Israel, el Ministerio de Protección Ambiental y el Ministerio de Economía e Industria apoyarán el establecimiento de un laboratorio de innovación especializado en protección ambiental y sostenibilidad por un monto de hasta 14 millones de shekels (3.8 millones de dólares).

Las corporaciones israelíes y extranjeras seleccionadas para el proyecto, así como los emprendimientos participantes, recibirán asistencia financiera. Se dará prioridad al laboratorio que brinde soluciones para las industrias de fabricación y procesamiento altamente contaminantes y cercanas a centros poblados.

Las compañías que ganen la licitación para desarrollar el laboratorio recibirán un apoyo financiero del 33% del gasto para establecer la infraestructura tecnológica que puede alcanzar incluso el 50% si la instalación se construye en la periferia del país.

El nuevo laboratorio será parte del actual programa de laboratorios de innovación de la Autoridad de Innovación que desde su lanzamiento en el 2017 ya ha establecido 5 laboratorios de innovación tecnológica.

El financiamiento del Ministerio de Economía e Industria apoya su objetivo de aprovechar aún más las oportunidades creadas por las regulaciones ambientales, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías industriales que mejoren la productividad y reduzcan la contaminación.

Anya Eldan, vicepresidenta de la Autoridad de Innovación de Israel dijo que “su visión es que el laboratorio de innovación se convierta en un ecosistema completo de nuevas empresas, inversores y compañías israelíes y multinacionales únicas que ayudarán a implantar tecnologías innovadora e impactar en el laboratorio con su vasta experiencia en la industria”.

Galit Cohen, vicepresidente senior de Planificación, Política y Estrategia del Ministerio de Protección Ambiental añade que “el proyecto del laboratorio de innovación está diseñado para promover emprendimientos en una etapa temprana y es una función importante y adicional a la labor del Ministerio de Protección Ambiental en la promoción de tecnologías ambientales israelíes y en el respaldo de pruebas comerciales de proyectos de emprendimiento en etapa madura”.

Para Oz Katz, Jefe de Administración de Industrias en el Ministerio de Economía e Industria: “el ministerio promueve las industrias emergentes y ambientales a través de diferentes programas de ayuda y este laboratorio es uno de ellos. Lograr los objetivos de sostenibilidad ambiental tiene un potencial económico masivo que incluye mayores tasas de productividad e innovación industrial. El laboratorio promoverá procesos de fabricación sostenibles e implementará métodos innovadores que resuelvan los requisitos ambientales en la industria”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.