Consejos de AMIA Empleos para mejorar el CV digital

1078

El director del Servicio de Empleo AMIA, Ernesto Tocker, fue consultado por el diario La Nación para brindar sus consejos y recomendaciones sobre las reglas a seguir para publicar y mejorar los Curriculums Vitae (CV) que se comparten en la red Linkedin.

“Mantener el perfil actualizado es clave”, aseguró Tocker en la nota realizada por la periodista Sofía Terrile. “Nunca debe considerarse que el perfil está terminado. Siempre hay información que agregar, modificar o actualizar. Comunicar el objetivo laboral deseado”, remarcó el especialista.

Al momento de hablar de los estudios realizados y la experiencia desarrollada, “se debe ser objetivo y consistente”, advirtió Tocker al ser consultado. “Nunca como hoy es más cierto el dicho sobre que las mentiras tienen patas cortas. Con el acceso a las redes sociales, el reclutador hoy dispone de información para constatar la veracidad de lo que se dijo en la entrevista”.

Tocker también se refirió a los grupos de afinidad y bolsas de trabajo relacionadas con la profesión que se forman en Linkedin. “En ellos se difunden ofertas laborales, información de actualidad y datos específicos que pueden ser útiles al momento de buscar empleo”, señaló.

Publicada el 13 de febrero en el suplemento “Comunidad de Negocios”, la nota puede leerse de manera completa haciendo click aquí.