Una plataforma de bitcóin se podría estar convirtiendo en un criptobanco del terrorismo

613

Recientemente la ONG  Shurat Hadin de Israel, notificó a Coinbase, Inc. que podría estar colaborando con el financiamiento al terrorismo e infringiendo las leyes que los Estados Unidos han establecido al respecto.

La organización terrorista Hamás posee una cuenta en la plataforma Coinbase, a través de la cual aceptan “donativos” y aportes que, están destinados a mantener la estructura de su organización terrorista.

La ONG puntualiza que Coinbase Inc. estaría al tanto de la naturaleza criminal del grupo Hamás y que intencionalmente incurrían en complicidad con esta organización terrorista, además de quebrantar las leyes penales federales de los Estados Unidos, establecidas desde 1995. Igualmente, advierte que de negarse a cerrar las cuentas del grupo terrorista Hamás adelantarían acciones legales y demandas en contra de Coinbase.

Shurat Hadin se dedica a llevar al escenario de las cortes internacionales a los promotores directos o indirectos del terrorismo palestino y el BDS contra Israel.

En noticias emitidas en medios israelíes se aclara que otras plataformas de pago en línea ya han tomado acciones para evitar ser utilizadas para el financiamiento del terrorismo palestino y acciones anti-Israel.

Tal es el caso de PayPal, que, como se conoció a finales del 2018, habría cerrado la cuenta de la ONG alemana Internationalistisches Bündnisfuertemente vinculada al BDS contra Israel y al terrorismo palestino y cuyas cuentas bancarias también fueron canceladas por los mismos motivos. Igual destino han sufrido algunas organizaciones promotoras del BDS en Francia que mantenían cuentas en PayPal.

Más noticias sobre Israel en Aurora.