El área de Programas Sociales, en la voz de sus beneficiarios

1533

Un hogar. Un lugar de pertenencia. Una oportunidad. Ayuda y contención. Estas son algunas de las definiciones que diferentes beneficiarios del departamento de Programas Sociales de AMIA expresaron en un video que muestra la asistencia integral que brinda la institución, a través de sus diferentes proyectos de inclusión.

Los distintos testimonios dan cuenta de las experiencias de quienes participan de las iniciativas que se llevan adelante para asistir a familias, niños, adultos mayores, y personas con discapacidad.

Desde un enfoque basado en la promoción y respeto por los derechos sociales, el área brinda anualmente respuestas a más 25.000 personas. Además de la ayuda directa y el otorgamiento de subsidios para cubrir demandas de alimentación, vivienda, educación y salud, el área de Programas Sociales implementa múltiples programas de acompañamiento, asesoramiento, y espacios que se ocupan del cuidado y el bienestar de la población más necesitada.

El Centro Integral de Adultos Mayores, la Orquesta Infantil y Juvenil Arnoldo Fiedotin, el programa Hippy y Lagur, son sólo algunas de las propuestas sobre las que las personas consultadas opinaron en el video, cuyo mensaje se enmarca en el nuevo lema institucional: “AMIA. Todos los días reparando el mundo”.