Nuevo sitio web dedicado a Sepelios Comunitarios

3740

Para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, y darle mayor visibilidad a un sector clave de la institución desde el momento de su fundación, como es la Jevra Kadisha, AMIA renovó su página web dedicada a Sepelios Comunitarios.

El sitio sepelioscomunitarios.amia.org.ar reúne toda la información necesaria para saber cómo proceder ante el caso del fallecimiento de un ser querido, y contenidos vinculados con las costumbres y tradiciones judías. Además, la web brinda la posibilidad de consultar por los servicios que brinda el sector; entre otros, el traslado gratuito a los cementerios comunitarios de La Tablada y Berazategui.

El lanzamiento del sitio forma parte de la modernización que se está realizando a los espacios más consultados por quienes visitan la web institucional. En este marco, además de la renovación integral del portal de AMIA, ya fue lanzado el sitio web de AMIA Cultura; y se lanzó la plataforma Sobrevivientes, que registra testimonios de sobrevivientes del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

CONTINUIDAD DE LA VIDA COMUNITARIA

Desde hace 125 años, AMIA cumple con el mandato sagrado de brindar Kever Israel, sepultura judía a perpetuidad, a todos los integrantes de la comunidad de acuerdo con la Halajá (Ley Judía).

En este sentido, la administración de los cementerios (Beit Jaim o “casa de la vida”) es una tarea fundacional de la AMIA, y resulta clave para la continuidad de la vida comunitaria, pues el aporte que realiza cada familia para honrar la memoria de un ser querido con el sepelio tradicional, se destina a fortalecer las iniciativas solidarias, educativas y culturales que la institución lleva adelante en forma cotidiana.