La Policía de Israel detiene a un palestino con un contrabando de 37 pistolas que ingresó desde Jordania

636

Las fuerzas de seguridad desbarataron un presunto intento de ingresar a Israel un contrabando de 37 pistolas desde Jordania a principios de febrero, durante un operativo que fue mantenido hasta ahora bajo el secreto de sumario.

La Policía de Israel informó que el 7 de febrero pasado, oficiales de la Guardia de Frontera (una unidad que depende de la Policía) detectaron al principal sospechoso, un palestino domiciliados en la ciudad cisjordana de Nablus (Shjem), en el norte de Judea y Samaria, cuando intentaba cruzar la frontera hacia el norte de Israel desde Jordania con una enorme mochila.

Con la asistencia de las tropas de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), los guardias de frontera detuvieron al sospechoso poco después de que ingresara al Valle del Jordán, y encontraron en su bolso 37 pistolas de distinto tipo, precisó el vocero de la Policía.

Los oficiales de la Policía detuvieron a otros tres sospechosos palestinos, todos oriundos de la zona de Nablus, que se cree que planeaban recoger al sospechoso tras el cruce de la frontera.

“Detectamos que algunos autos sospechosos conducían por la carretera y, después de algunas horas de actividad, usando medios avanzados y tecnologías especiales, vimos al sospechoso cruzar la frontera israelí hacia Jordania y, unas horas más tarde, vimos al sospechoso cruzar nuevamente de regreso hacia Israel con un bolso en la espalda”, apuntó el comandante de la unidad de la Guardia de Frontera en un comunicado.

“En ese momento, ordené a las tropas que arrestaran al sospechoso y a los sospechosos que estaban en los automóviles. En la bolsa, encontramos 37 pistolas de diferentes tipos; y así, logramos frustrar el contrabando”, puntualizó.

Más noticias sobre Israel en Aurora.