Condenamos el ataque sufrido por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, y exigimos el rápido esclarecimiento

1034

Con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto sufrido, en la madrugada del lunes, por el Gran Rabino de la institución, Gabriel Davidovich, quien fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda, ubicada en el barrio de Once.

Los delincuentes que ingresaron a las 2 de la mañana a su casa, le gritaron antes de golpearlo: “Sabemos que sos el Rabino de AMIA”.

Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma.

“Exigimos el inmediato y total esclarecimiento del ataque perpetrado contra el Gran Rabino. Necesitamos saber con urgencia qué pasó y los responsables deben recibir las condenas correspondientes por los delitos cometidos”, destacó el presidente de la institución, Ariel Eichbaum, quien agradeció, por otro lado, las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas ante el lamentable suceso.

“Queremos destacar y agradecer los mensajes y expresiones de acompañamiento y de preocupación que tanto el Gran Rabino, su familia y la institución estamos recibiendo en este momento tan difícil y doloroso”, remarcó el dirigente.

“Tanto a nivel nacional, con el repudio expresado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, como a nivel internacional, con las muestras de apoyo manifestadas por el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, entre otros, la condena ante el brutal ataque sufrido por el Gran Rabino ha sido firme y categórica”, añadió.

El Rabino Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos. Se encuentra en un centro médico de la ciudad, donde tuvo asistencia inmediata, y permanece internado.

AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación. Asimismo, reitera su pedido a las autoridades correspondientes para lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado.