Curso virtual sobre el origen de los judíos argentinos

1448

A partir del martes 12 de marzo estará disponible el curso virtual “Cuatro teorías acerca del origen de los judíos argentinos”, a cargo del docente Iván Cherjovsky.

A lo largo de cuatro clases, el curso propone un rastreo intensivo y documentado para ahondar en las cuatro teorías que responden a la pregunta acerca de cuándo comenzó la vida judía en la Argentina. “La primera respuesta sería afirmar que fue a partir de las migraciones del siglo XIX, en la cual llegaron al país numerosos grupos nacionales procedentes de distintas regiones de Europa y Medio Oriente. Sin embargo, distintos intelectuales e investigadores han propuesto otras tres teorías alternativas”, señalaron desde el área de AMIA Cultura.

Con inscripción previa, el curso se realizará a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24 horas, desde cualquier lugar que el usuario se conecte. Semanalmente, se subirán los contenidos de las clases a la plataforma, y se habilitará un foro para preguntas. No se requiere ninguna instancia presencial.

Trayectoria del docente

Iván Cherjovsky es doctor en antropología por la Universidad de Buenos Aires, miembro del Núcleo de Estudios Judíos del IDES y de Latin American Jewish Studies Association (LAJSA). También se desempeña como profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Abierta Interamericana. Sus investigaciones sobre la colonización judía se vieron reflejadas tanto en diversas publicaciones académicas como en el libro Recuerdos de Moisés Ville, la colonización agrícola en la memoria colectiva judeo-argentina (UAI-Teseo, 2017), y en el largometraje documental, La Jerusalem argentina (Cherjovsky y Serber, 2017).

Los interesados se pueden inscribir gratuitamente aquí.