El programa HIPPY, con las familias en Corrientes

1173

El lunes 25 de febrero se realizó, en Corrientes, un encuentro con los participantes de “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, en el marco del convenio entre AMIA, la Fundación Huerta Niño, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Decenas de familias participaron de la jornada, en la que se compartieron juegos y actividades. Al momento de evaluar el proyecto, los padres destacaron los logros obtenidos por sus hijos. “Los niños han avanzado en el desarrollo del lenguaje, expresión de sus emociones, y en la lectura de cuentos”, indicaron. A la vez reconocieron cómo, paulatinamente, se fueron involucrando en el aprendizaje de los chicos, y cómo lograron posicionarse en su rol como primeros educadores, y compartir más tiempo en familia.

En Corrientes, la iniciativa comprende a 375 familias. Una de las tutoras de HIPPY, Graciela, evaluó como “muy positivo” el contacto semanal que tiene con los padres y sus hijos. La mujer, quien fundó un merendero para alimentar a los chicos del barrio, resaltó los excelentes avances de aprendizaje que se logran mediante el juego y la compañía de las familias.

“Aprendiendo en Casa – HIPPY” también está presente en la ciudad de Buenos Aires y en 5 provincias argentinas, además de en Corrientes. En total, alcanza a 2.500 familias.