El rabino argentino Gabriel Davidovich expresó este jueves que está mejorando «día a día» tras el violento ataque que él y su esposa sufrieron en la madrugada del lunes pasado en su casa de Buenos Aires.

«Aprovecho esta ocasión para comunicar que, gracias a Dios, estoy mejorando día a día», dijo en un comunicado el gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que tras la agresión fue hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, a cuyo cuerpo médico agradeció «la excelente atención».

Según explicó la AMIA el lunes, Davidovich fue golpeado y atacado «salvajemente» por un grupo de desconocidos que entró a su vivienda y le gritaron: «Sabemos que sos el rabino de AMIA».

En el momento del ataque, el religioso estaba en compañía de su mujer, también agredida por los delincuentes, quienes según la mutualista sustrajeron del lugar dinero y pertenencias y el hecho fue denunciado a la Policía.

«Es mi deseo agradecer a todas las personas que generosamente han expresado su afecto, su apoyo y han rezado por mí», señaló Davidovich en el texto difundido este jueves.

También destacó el «invalorable sostén» de sus familiares y amigos «en este tan difícil trance».

«Por último, agradezco a los medios de comunicación, por el respeto y la sensibilidad con la cual se han conducido en este tema. ¡Qué Dios los bendiga!», concluyó Davidovich, que desde 2013 es el máximo representante del Superior Rabinato de la mutual AMIA, que en 1994 ya sufrió un atentado que causó 85 muertos.

Además de por la comunidad judía, el ataque al rabino fue condenado tanto por el presidente argentino, Mauricio Macri, como por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables», señaló Macri en Twitter el martes pasado.

Por su parte, Netanyahu expresó que no se debe permitir «que el antisemitismo vuelva a levantar su cabeza», condenó «los recientes actos de antisemitismo» y exhortó a la comunidad internacional «a que actúe en su contra». EFE

Más noticias sobre Israel en Aurora.