Amar’e Stoudemire jugó por 14 años en la principal liga de básquetbol del mundo, la NBA. En 2016, Stoudemire se mudó a Israel para jugar con el equipo Hapoel de Jerusalén.

El año pasado, Stoudemire se convirtió al judaísmo y adquirió el nombre hebreo Yehoshafat. Stoudemire es parte de una congregación de «Hebreos Israelitas», afroamericanos que alegan vínculos bíblicos con las tribus perdidas, estudian sobre el judaísmo y cuidan las festividades judías.

En un acto especial para entregarle la ciudadanía, Stoudemire fue descrito por el ministro del Interior Aryeh Deri como “un tremendo basquetbolista, un hombre maravilloso y gran embajador de Israel y de nuestra capital, Jerusalén, quien ha atado su destino al de Israel”.

La ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía se llevó a cabo en Jerusalén y contó con la presencia del ministro del Interior y del alcalde de Jerusalén, Moshé Lion. En comentarios a la prensa el alcalde Lion recordó haberle comentado a Stoudemire “la próxima vez que nos veamos serás un ciudadano israelí”.

Desde que Stoudemire llegó al equipo, ha aportado de gran forma. Con su ayuda, el equipo quedó campeón del campeonato local y alcanzó la semifinal de la competencia europea.

Más noticias sobre Israel en Aurora.