Fuerzas israelíes detienen al padre y al hermano del terrorista del cruce Ariel

1046

Las fuerzas de seguridad israelíes allanaron la vivienda del terrorista palestino que asesinó al soldado Gal Keidan, de 19 años, e hirió a otros dos israelíes cerca de Ariel en Samaria (norte de Cisjordania). Durante el allanamiento fueron detenidos el padre y el hermano del sospechoso.

El terrorista fue identificado por los medios palestinos e israelíes como Omar Abu Laila, de 20 años, domiciliado en la localidad de Az Zawiya, en Cisjordania.

Abu Laila apuñaló a Keidan, en el cruce carretero Ariel, y le sustrajo su fusil de asalto. Luego abrió fuego contra los vehículos que pasaban por el lugar, hiriendo al rabino Ahiad Ettinger, de 47 años, y padre de doce hijos. Posteriormente, robó un vehículo y huyó de la escena. Abu Laila llegó al cruce Gitai Avisar, a cinco kilómetros del lugar, donde abrió fuego nuevamente e hirió al soldado Alexander Dvorsky. Abu Laila huyó a la aldea palestina de Burquin, donde dejó el vehículo y escapó a pié, adentrándose en la localidad.

El rabino Ettinger y el soldado Dvorsky fueron evacuados al Hospital Beilinson de Petaj Tikva, donde los médicos están luchando para salvarles la vida. Ettiger se encuentra muy grave y Dvorsky en estado de coma.

Las fuerzas de seguridad establecieron retenes en la localidad palestina de Burquin.

Anoche, las tropas israelíes interrogaron al padre de Abu Laila y detuvieron a su hermano de 16 años en la localidad de Az Zawiya, que también fue rodeada con un cordón de seguridad. Las fuerzas de seguridad allanaron la vivienda del terrorista y el negocio que su familia posee en el área.

Según los reportes, Abu Laila raramente subía mensajes políticos o religiosos en su página de Facebook y parecía ser un partidario del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás.

Durante el operativo, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) examinaron la posibilidad de demoler la vivienda del terrorista. Además, las fuerzas realizaron numerosas búsquedas y controles de seguridad a la entrada y salida de las localidades de la zona.