Honduras anuncia que abrirá una misión diplomática en Jerusalén

1116

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que su país abrirá una oficina diplomática oficial en Jerusalén.

Durante su discurso en la conferencia de AIPAC, Hernández dijo que: “Honduras abrirá de forma inmediata su misión diplomática oficial, y esto extenderá nuestra embajada a la capital de Israel, Jerusalén”.

Luego del discurso y tras reportes de que Honduras trasladaría su embajada a Jerusalén, el mandatario hondureño aclaró en su cuenta de Twitter que “como primer paso Honduras abrirá de inmediato una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén. Esta misión será una extensión de nuestra Embajada en aquel país”.

Hernández además enfatizó que “los lazos entre Honduras e Israel a partir de hoy son más fuertes”.

En el pasado, el gobierno hondureño había conversado sobre la posibilidad de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, a cambio de que Israel abriera una embajada en Honduras, donde actualmente solo tiene una misión diplomática de nivel consular.

Además, en Abril pasado, el congreso hondureño había aprobado con amplia mayoría una resolución solicitando al gobierno que realizara el traslado de la embajada.

Más noticias sobre Israel en Aurora.