Inauguramos las obras de remodelación en Pasteur 633

2066

Con la presencia de autoridades de la institución, dirigentes comunitarios, el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de la Agencia Judía para Israel Isaac Herzog, AMIA dejó oficialmente inauguradas las obras de remodelación, que se realizaron en el ingreso y en los espacios donde se desarrolla la actividad cultural en la sede de Pasteur 633.

Las refacciones que incluyeron reformas en el hall central, el auditorio y el espacio de Arte se enmarcan en las iniciativas encaradas por la institución en el marco de su 125º aniversario, y fueron efectuadas gracias al programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

En el comienzo del acto, el Gran Rabino Gabriel Davidovich e Isaac Herzog fueron los encargados de colocar la mezuzá  junto a la puerta principal de acceso al hall. Luego de la bendición, Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA, junto al ministro Avogadro abrieron las puertas para permitir la entrada de los asistentes.

El acto de reapertura de los nuevos espacios fue conducido por el director ejecutivo de la institución Daniel Pomerantz, quien dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que hace 20 años AMIA volvía a ocupar el edificio totalmente reconstruido, luego del atentado terrorista sufrido hace casi 25 años, que lo destruyó por completo.

En este sentido, Herzog, al hacer uso de la palabra, manifestó estar “muy orgulloso” de estar presente en la casa central de la comunidad judía argentina, donde también desarrolla su actividad la Agencia Judía para Israel, y destacó “la fuerza y la vitalidad” de la institución para seguir encarando actividades y proyectos.

A su turno, Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA, calificó como “un gran honor” la presencia de Herzog en el acto oficial, y agradeció especialmente al programa de Mecenazgo de la ciudad. “Sin su aporte, esta obra no se podría haber realizado”, remarcó.

Por su parte, Avogadro destacó el “trabajo incansable de la institución” en la producción y la puesta en escena de actividades artísticas y culturales, y calificó como “un gran ejemplo” de la instrumentación del sistema de mecenazgo para acompañar desde la Ciudad a lograr mejoras sustanciales como las inauguradas en AMIA.

El acto continuó con el descubrimiento en el hall del mural “Las estrellas y un navío”, del reconocido artista Luis Wells, quien firmó la obra que donó a la entidad y que quedará exhibida de manera permanente en la planta baja del edificio. Luego, los presentes pudieron recorrer al renovado auditorio de la institución y el nuevo Espacio de Arte.