Participamos de la inauguración de la sede del colegio secundario Wolfsohn

2855

En el inicio del ciclo lectivo 2019, las autoridades de AMIA estuvieron presentes y acompañaron a docentes y alumnos de escuelas judías en la vuelta a clase, que este año tuvo como novedad muy celebrada en la ciudad de Buenos Aires la inauguración del primer secundario de Jabad Lubavitch, el colegio Wolfsohn Tabacinic que abrió sus puertas recientemente en el barrio de Chacarita.

En este sentido, Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA, participó  del tradicional corte de cinta del nuevo edificio que fue construido en homenaje a Mario Julio Elsztain, y que lleva el nombre de Alberto Meta (Z”L).

Entre los asistentes al acto de inauguración estuvieron el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj; la cónsul de la Embajada de Israel en la Argentina Yael Nahir; el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits; el presidente de la Federación de Escuelas Judías de Argentina Adrián Pérez; el Director General de Jabad Lubavitch Argentina Rab. Tzvi Grunblatt, e integrantes de las familias Meta y Elsztain.

“Fue un gran orgullo haber acompañado a la comunidad educativa en la inauguración de este nuevo establecimiento”, destacó Eichbaum luego del acto de inauguración. “En AMIA estamos convencidos de que no hay continuidad sin educación en la tradición judía. Una nueva escuela significa un paso muy significativo en esta senda que alentamos, y por la que seguiremos trabajando desde el área de Educación de la institución”, remarcó el dirigente.