
En el marco del programa «Aprendiendo en Casa – HIPPY», la semana pasada se capacitó a las tutoras de las comunidades de Salta, provincia en la que AMIA junto con la Asociación Conciencia trabajan con 400 familias en esta iniciativa que promueve el desarrollo cognitivo y educativo de niños en contextos de vulnerabilidad social.
Los temas abordados en la capacitación se basaron en la comunicación asertiva, a los que se sumaron luego diferentes dinámicas de reflexión. Además, se evaluó la implementación del programa hasta el momento, y se realizó una visita a las familias del barrio de Rosario de Lerma.
“HIPPY – Aprendiendo en casa” es un proyecto de educación no formal que busca mejorar el rendimiento escolar de niñas y niños de 2 a 4 años. Presente en seis provincias, el programa se viene implementando en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Mediante actividades lúdicas, material didáctico y libros de cuentos que se entregan semanalmente en cada hogar, los padres – que son asistidos con tutores- se ven involucrados activamente en el desarrollo temprano de sus hijos.