Quitarán la ciudadanía a un israelí que se unió al Estado Islámico

664

El ministro del Interior, Aryeh Deri, ordenó a los funcionarios de su cartera revocar la ciudadanía de un israelí que se unió a la organización terrorista Estado Islámico (Daesh).

Deri mandó a su cartera quitarle la ciudadanía israelí a Abdallah Hajleh por haber violado su lealtad con el Estado de Israel y por su intento de dañar la seguridad del Estado y de sus ciudadanos.

El “Servicio de Seguridad General”, la agencia de inteligencia conocida como “Shabak” o “Shin Bet” por sus siglas en hebreo, respalda el pedido de Deri de quitarle la ciudadanía Hajleh por su apoyo al Estado Islámico.

El ministro del Interior elevará el pedido a un tribunal especial vinculado con cuestiones de ciudadanía.

Hajleh abandonó el país hace seis años para sumarse al Estado Islámico.

Además de la ciudadanía israelí, Hajleh goza ciudadanía de un país extranjero.

El Ministerio del Interior pidió también al Tribunal del Distrito Centro que prohíba a Hajleh su ingreso al país. El jueves, la corte aprobó un dictamen que impide a Hajleh ingresar a Israel.

“En este caso, los hechos son claros: este individuo es peligroso para el público israelí. Se trata de una persona que ha demostrado deslealtad al Estado de Israel, que ha actuado para socavar su existencia y que pasó años actuando para dañar su seguridad. No veo otra manera que anular su ciudadanía. No es digno de ser israelí”, subrayó Deri.

Más noticias sobre Israel en Aurora.