
A los 38 años de edad y 22 de carrera deportiva, el mejor jugador de fútbol de Israel anuncia que cuelga sus botines para adoptar el cargo de gerente del equipo Beitar Jerusalén.
El mediocampista ofensivo tuvo una brillante carrera en su tierra natal, en la que defendió los colores del Hapoel Beer Sheva y luego del Maccabi Haifa. En la selección nacional de Israel ocupó el segundo lugar en goles anotados y obtuvo un récord de 102 participaciones.
El punto más alto en su carrera fue cuando entre 2002 y 2014 jugó en el extranjero, en las filas delLiverpool desde 2007 hasta 2010 y luego en el Chelsea, el Arsenal y el West Ham. En 2014 regresó a Israel y desde entonces ha jugado para cuatro equipos de primer nivel, incluido Beitar.
Benayoun comenta que nada de lo que hizo en su carrera lo preparó para el momento de dejar las canchas, pero expresa con orgullo: “El fútbol ha sido parte de mí desde el día en que aprendí a caminar. Estoy feliz con mi recorrido en el fútbol, desde la pequeña Dimona, a través de Beer Sheva y Haifa, doce años en Europa y de regreso a mi país”.
Y agrega con satisfacción: «Nunca renuncié al equipo nacional porque siempre estaba dispuesto a representar a mi nación, dondequiera que estuviera era una parte integral de mi orgullo. Es importante para mí agradecer a los fanáticos: me dieron amor donde quiera que fui. Realmente losamo, aprecio cada momento y lo apreciaré hasta mi último día».
Más noticias sobre Israel en Aurora.