Visita de la escuela Really de Haifa 

1153

Recibidos por representantes del Vaad Hajinuj, un grupo de estudiantes de la escuela Really de Haifa visitó la AMIA el pasado jueves 11 de abril, donde compartieron una actividad con adultos mayores que participan diariamente de las actividades del Centro Integral de Adultos Mayores Jofesh.

Los estudiantes israelíes, quienes viajaron en el marco de un intercambio con el colegio Tarbut de Buenos Aires, conocieron el edificio de Pasteur de 633 y se interiorizaron sobre el quehacer institucional. En la planta baja del edificio, pudieron conocer más sobre dos obras que reclaman por justicia y recuerdan a las víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994: la escultura del artista plástico israelí Yaacov Agam, y “El Muro de la Memoria”, obra de Martín Ron, que fue inaugurada el año pasado.

En su visita a la AMIA, los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con Anita Weinstein, directora del Centro Marc Turkow, y sobreviviente del atentado del 18J, y con Noa Frydman, representante de Israel en la Argentina.