
La festividad de Pésaj, que este año comienza el viernes 19 de abril al atardecer, rememora principalmente la salida de nuestro pueblo de la tierra de Egipto, rompiéndose así las cadenas de la esclavitud, que nos subyugaron por más de doscientos años.
Pésaj, no es simplemente una conmemoración histórica, es también la oportunidad que nos proporcionó el Todopoderoso, de infundirles a nuestros hijos el amor por los valores espirituales, como está en escrito en el versículo “Vehigadta Lebinja”, “Y hablarás a tu hijo”.
Esta transmisión, explican nuestros sabios, debe ser adaptada a las características propias de cada hijo, con el objetivo de que puedan comprender a su manera, las maravillas por los que atravesaron nuestros antepasados, fortaleciendo así su fe en Di-s y en nuestra sagrada Torá.
¡Pésaj Kasher Vesameaj!
Los invitamos a conocer más sobre la festividad de Pésaj en www.amia.org.ar/pesaj/