Una enorme antena de radio de Hezbollah transmite propaganda de Hamás en lo profundo de Israel

1066

El grupo terrorista islámico chií libanés Hezbollah, armado y financiado por Irán, ha erigido una gigantesca antena en el Líbano que transmite para una estación radioemisora de Hamás hacia el territorio israelí, instando a los ciudadanos árabes del país a perpetrar ataques terroristas.

En febrero pasado, la agencia de inteligencia israelí Shabak (Servicio de Seguridad General) reveló que la organización terrorista islámica sunita palestina Hamás, que controla la Franja de Gaza, había estado usando su canal Al Aqsa TV para coordinar ataques en Cisjordania (Judea y Samaria) mediante la transmisión de señales, luego que la Fuerza Aérea de Israel bombardeara la sede de la estación televisora en diciembre.

Pero hace dos meses, Hezbollah erigió una antena en una base militar del Ejército Libanés en la aldea libanesa de Marhawin en el sur del Líbano para transmitir las emisiones la red de Hamás cientos de kilómetros dentro de Israel, incluyendo la zona de Tel Aviv, señala un reporte del Canal 12 de la televisión.

La antena está tan cerca de la frontera con Israel que el Canal 12 pudo filmar un video de los soldados libaneses vigilándola.

Las ondas de la radio de Hezbollah-Hamas está entrando a Israel en la frecuencia de 101.6 FM, muy cerca de una radioemisora israelí que transmite en 101.5 FM. Esta estación tiene una numerosa audiencia árabe israelí y ha recibido las quejas de éstos últimos sobre las interferencias de sus emisiónes.

Los periodistas de Al Aqsa TV instan frecuentemente a perpetrar atentados y ataques con cohetes contra los ciudadanos israelíes.

Según el informe, las emisiones se pueden escuchar claramente en las cárceles del norte y centro de Israel, y la radio ha transmitido en las últimas semanas varios mensajes a los terroristas de Hamás, que están presos en Israel.

El Ministerio de Comunicaciones de Israel declaró: “Hemos verificado y hallamos que el transmisor está ubicado en territorio libanés, a unos tres kilómetros de la frontera. El Ministerio ha presentado una queja oficial ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que ha sido transferida a las autoridades libanesas”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.