
Inició la segunda edición del curso gratuito en «Atención al cliente y herramientas informáticas» para jóvenes de 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad laboral. Esta iniciativa forma parte del programa de capacitación laboral «Vínculo de Impacto Social» (VIS) que lanzó el gobierno porteño junto con un grupo de inversores sociales con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación con la posibilidad de una salida laboral.
«El rol de AMIA en el VIS es el de preparar a los jóvenes para desempeñarse adecuadamente en los puestos de trabajo demandados por las empresas”, expresó Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo AMIA. «Para garantizar que los contenidos a desarrollar sean acordes con los perfiles solicitados por el mercado, se definieron, en conjunto con las compañías, las habilidades y competencias requeridas, poniendo especial énfasis en aquellas denominadas ‘blandas’, como el trabajo en equipo y la comunicación, entre otras aptitudes”, agregó Tocker.
Aquellas empresas y organizaciones que deseen contratar a jóvenes de entre 18 y 24 años, el Servicio de Empleo AMIA ofrece sin costo para la empresa la posibilidad de generar cursos de capacitación específicos para formar a los futuros empleados según el perfil que la compañía pretenda incorporar.