
Con motivo de Iom Haatzmaut, la Oficina Central de Estadísticas publicó una serie de datos sobre la actualidad y el futuro del país.
En primer lugar, destacaron que por primera vez en su historia, Israel supera los nueve millones de habitantes. Esto supera más de once veces el tamaño del país cuando se fundó hace 71 años (806.000 personas).
En el último año la población de Israel creció en 177.000 personas. Unos 188 mil bebés nacieron, llegaron al país 31 mil inmigrantes y fallecieron 47.000 personas.
La población judía en Israel representa el 45% de la población judía en todo el mundo. Este número ha ido aumentando de forma considerable a través de los años, entre otras cosas, gracias a la masiva inmigración judía que ha llegado al país. En total, han llegado más de 3.2 millones de inmigrantes.
Según los cálculos de la Oficina Central de Estadísticas, el país alcanzará los 15.2 millones de habitantes en su aniversario 100, en el año 2048.
Además, un 88.9% de los ciudadanos israelíes expresaron sentirse satisfechos con sus vidas, algo clave en la creciente expectativa de vida en el país que alcanza los 84.6 años entre las mujeres y los 80.7 años entre los hombres.
Más noticias sobre Israel en Aurora.