En el cementerio de Tablada se realizó el tradicional acto de Iom Hazikaron

1511

Como todos los años, la conmemoración de Iom Hazikaron, que recuerda a los caídos en defensa del Estado de Israel y en atentados terroristas, tuvo lugar el miércoles 8 de mayo en el cementerio comunitario de Tablada, donde se compartió un minuto de silencio y se rindió homenaje “a quienes han luchado por su pueblo, su legado, sus raíces y su tierra”.

Convocado por AMIA, con el apoyo de DAIA, OSA, CUJA, FACCMA, FESERA, Keren Kayemet Leisrael y la Embajada de Israel en la Argentina, el acto comenzó con el recitado de Izkor y el Kadish por los caídos (rezo).

Luego de la tradicional lectura de los nombres de las personas homenajeadas, el secretario general de AMIA Darío Curiel, y el Embajador de Israel Ilán Sztulman, compartieron unas palabras sobre la importancia de la fecha que se conmemora en vísperas de la celebración del 71º aniversario de la independencia del estado judío.

Alumnos de la Red Escolar Judía

A continuación, el director regional para el Cono Sur, en representación de la SOJNUT, Tzvica Miller, y el representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina, Shraga Wilk, dirigieron su mensaje ante los dirigentes comunitarios, familiares de las víctimas, y alumnos de la Red Escolar Judía, que estuvieron presentes en el acto.

Al finalizar los asistentes entonaron el Hatikva, representantes diplomáticos de la Embajada de Israel, autoridades comunitarias y alumnos, colocaron una flor en los monumentos que en el cementerio de Tablada recuerdan a los jóvenes que ofrendaron sus vidas.