Donación de ejemplares a la Biblioteca Nacional

1310

El Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow” realizó una importante donación de 238 ejemplares a la Biblioteca Nacional. La entrega de libros vinculados con temas de antisemitismo y Holocausto tuvo lugar el lunes pasado, en el marco del convenio que la Biblioteca firmó con el Centro Simón Wiesenthal para contribuir a enriquecer el patrimonio cultural y garantizar la preservación y la difusión de estos contenidos.

La tarea de identificación y catalogación de los libros que se donaron a la Biblioteca fue posible gracias a la ayuda de colaboradores que forman parte del área de Voluntariado de la institución.

Del encuentro participaron el secretario general de AMIA Darío Curiel; el director ejecutivo de la entidad Daniel Pomerantz, la directora del Centro “Marc Turkow” Anita Weinstein, la directora de la Biblioteca Nacional Elsa Barber, y el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal Ariel Gelblung. También estuvo presente Patricia Kossoy, a cargo del proyecto y de recibir las donaciones.

El convenio entre la Biblioteca Nacional y el Centro Simón Wiesenthal se firmó en octubre de 2018 con el objetivo de crear el “Ala Simón Wiesenthal sobre Shoá y Antisemitismo”. Para cumplir con esta misión, lanzaron una campaña de recolección de libros sobre la temática, invitando a privados, instituciones, editores, coleccionistas y librerías a colaborar con donaciones de ejemplares.

CENTRO “MARC TURKOW”

El Centro “Marc Turkow” de AMIA se ocupa de centralizar, preservar y difundir contenidos que permiten testimoniar y conocer la vida y trayectoria de la comunidad judía en la Argentina. Ubicado en el 4º piso de Pasteur 633, el Centro ofrece sus servicios gratuitamente y está a disposición de quienes necesiten utilizar los materiales tanto en forma presencial como en consultas a distancia.