Capacitación para el equipo de Programas Sociales

1158

“Violencia hacia y entre los adultos mayores” fue el tema de la capacitación que el equipo de Programas Sociales de nuestra institución recibió por parte de la especialista y  coordinadora del Programa Proteger, Alejandra Vázquez.

El Programa Proteger depende de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, y se ocupa de ofrecer asistencia y acompañamiento a los adultos mayores víctimas de distintos tipos de violencia.

“Cuando se habla de abuso y maltrato en la vejez, se hace referencia tanto a la violencia física, verbal, emocional, como al abandono o aislamiento de la persona. El objetivo de la jornada fue brindar información a los referentes de los distintos grupos de adultos mayores para prevenir y combatir cada vez más la violencia hacia las personas de más de 55 años”, explicaron los organizadores del encuentro.

A la capacitación asistieron más de 30 profesionales, entre ellos asistentes de la Red Social Comunitaria, personal del Hogar Ledor Vador, y coordinadores de Centros para Adultos Mayores, además de integrantes del departamento de Programas Sociales.