Fechas de recordación y de festejo

749

En el marco de Iom Hashoá VeHagvurá, el Vaad Hajinuj Hakehilatí promovió y acompañó la primera edición de “Marchando por sus vidas”, una actividad que involucra particularmente a los jóvenes y contó con la presencia de sobrevivientes de la Shoá como así también de personalidades vinculadas a la Shoá y a las organizaciones que trabajan la temática. Esta iniciativa  ha sido organizada por Remember us y contó con el apoyo del Vaad Hajinuj, quien hace algunos días dio inicio a una nueva edición del Curso virtual Shoá Interpelados.

El mismo se está desarrollando desde la plataforma Moodle, y tiene como objetivo central optimizar su uso y realizar una navegación eficiente a través de todos los recursos que allí se encuentran. El curso ofrece la posibilidad de hacer una publicación digital, a través de la presentación de una unidad didáctica para luego  incorporar al sitio.

Para el trabajo en el aula, en todos los niveles, se siguen sumando recursos al sitio web Shoa-interpelados, el cual propone el abordaje responsable de la temática.

www.shoa-interpelados.amia.org.ar

Iom Hazikarón y Iom Haatzmaut son dos fechas significativas en el calendario hebreo, una de recordación y la otra de celebración. En Iom Hazikarón, día del recuerdo de los caídos en las guerras de Israel y a las víctimas del terrorismo, participamos junto a los alumnos de las Escuelas Secundarias de la REJ y representantes de los Movimientos Juveniles del acto central desarrollado en  el Cementerio de Tablada.

Una vez finalizado Iom Hazikarón, como es habitual comienzan los festejos por el 71 aniversario del Estado de Israel. Esta fecha tuvo distintos actos y celebraciones, en las cuales estuvimos presentes, acompañando y sumándonos a la alegría.