Actividades con las kehilot del interior

1488

En el marco del programa AMIA Cultura Federal, el domingo 19 de mayo el Gran Rabino Sefaradí de Argentina, Isaac Sacca, visitó la kehilá Schebet Ahim de Rosario, donde compartió una conferencia a la que asistieron más de 80 personas. Sacca, quien viajó acompañado por Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot y secretario de Cultura de AMIA, se refirió en su charla al significado de las festividades de Pésaj y Shavuot. “El Judaísmo si se transforma sólo en rutinas y ritos, pierde su valor y sentido”, señaló en un pasaje de su exposición.

Por su parte, la comunidad de Saenz Peña, en la provincia de Chaco, recibió recientemente la visita del Rabino Ezequiel Neuah y de un grupo de jóvenes de la Asociación Israelita Latina de Corrientes. Luego de realizar un recorrido por el cementerio judío, el rabino compartió diferentes encuentros con los asistentes.

“Las actividades que organizamos desde AMIA Cultura Federal nos permiten compartir con las kehilot momentos muy especiales, y reforzar los valores y la tradición que nos unen y que forman parte de nuestra identidad y de nuestro presente”, destacaron desde la institución.

AMIA Cultura Federal es una iniciativa del Departamento de Cultura de AMIA, que tiene como objetivo extender el acceso a la oferta cultural al interior del país. Entre otras propuestas, el año pasado se realizaron numerosas visitas al interior del país, con el fin de estrechar vínculos y enriquecer la identidad judía en las diferentes comunidades. Las actividades fueron variadas: desde conferencias y clases de cocina hasta espectáculos y celebraciones de las distintas festividades.