El escritor Daniel Guebel, invitado de lujo en “Shalom AMIA”

875

El prestigioso escritor Daniel Guebel participará este domingo, a las 10, del programa “Shalom AMIA”, que se emite por la Televisión Pública, para hablar sobre su reciente obra “El hijo judío” (2018), que le valió este año el Premio de la Crítica que otorga la Fundación El Libro.

Nacido en Buenos Aires en 1956 y con más de treinta títulos publicados entre cuentos, novelas, obras de teatro y guiones, Guebel fue ganador también del último Premio Nacional de Literatura en el género novela por su libro “El absoluto”.

Definido por él como “un texto de reconciliación”, “El hijo judío” constituye una memoria autobiográfica que sitúa al personaje del padre, “como figura hegemónica en la infancia y el modo en que el tiempo la lima y la convierte en una figura indefensa a la que tengo que proteger y cuidar”, aseguró el autor.

En la entrevista en el programa de este domingo, Guebel también hablará acerca de qué manera los vínculos familiares, la literatura de Kafka y la tradición judeocristiana están también presentes en su libro.