Lag Baomer: Mensaje del Gran Rabino Gabriel Davidovich

1718

Según la tradición judía, el 18 de Yiar, que este año se conmemora el 23 de mayo, es un día muy especial en el calendario judío debido a que se festeja Lag Baomer.

Esta fecha, que a simple vista, no es más que el momento en el cual “la cuenta del omer”, que es aquella que registra el periodo de 49 días entre el segundo día de Pésaj y finaliza con la festividad de Shavuot, alcanza el número treinta y tres, en realidad, posee un significado mucho más profundo.

En Lag Baomer, luego de una etapa de duelo, debido a la incalculable pérdida surgida por el fallecimiento de gran parte de los alumnos de Rabí Akiva en estos días, honramos la memoria de Rabí Shimón Bar Iojai, uno de sus principales discípulos, quien logró comprender y revelar las dimensiones más recónditas de la Cabalá judía.

Por este motivo, esta fecha es considerada como un momento propicio para interiorizarnos en lo que nos plantea nuestra Sagrada Torá, obteniendo así las herramientas necesarias para mejorar nuestra relación con Di-s, y con nuestro semejante.

Quiera el Todopoderoso que podamos aprovechar la influencia de este día tan importante para nuestro crecimiento personal y de nuestras familias. Amén.