Argentina e Israel: Festejo por los 70 años de relaciones diplomáticas 

1011
Foto: Cancillería argentina

El martes 21 de mayo, Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA, estuvo presente en la celebración por el 70° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Argentina e Israel. El acto fue organizado en forma conjunta por la Cancillería argentina y la Embajada del Estado de Israel.

La ceremonia, que tuvo como principales oradores al canciller Jorge Faurie y el embajador israelí Ilan Sztulman, contó con la presencia de funcionarios, diplomáticos, legisladores, referentes culturales, religiosos y académicos, así como representantes del sector privado y de entidades de la comunidad judía argentina.

Uno de los momentos más destacados del encuentro, que se realizó en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería, fue el homenaje a Pablo Manguel, quien fue el primer embajador argentino en Israel. Además, se proyectó un video del presidente de Israel Reuven Rivlin, y el lanzamiento oficial de la emisión postal conmemorativa del establecimiento de relaciones diplomáticas por parte del Correo Argentino.

Como parte de los festejos, el planetario de Buenos Aires y la municipalidad de Tel Aviv fueron iluminados con los colores de la bandera israelí y argentina, respectivamente.