“Las negociaciones sobre las fronteras de Israel y el Líbano comenzarán en dos semanas”

526

Fuentes del Ministerio de Exteriores del Líbano le dijeron al diario libanés “Al Joumhouria” (La República) que las negociaciones con Israel para delimitar las fronteras marítimas y terrestres podrían comenzar dentro de dos semanas, bajo el telón de fondo de los avances en las conversaciones que conduce el diplomático norteamericano, David M. Satterfield, señala un reporte de la radio estatal israelí Kan.

Satterfield es asistente del Secretario de Estado para Asuntos del Cercano Oriente. El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, que se reunió ayer con Satterfield, apuntó al rotativo que Israel acordó con el bosquejo libanés, para encontrar una solución conjunta y equilibrada a las fronteras marítimas y terrestres; pero aún hay temas que requieren discusión y revisión, y la parte libanesa está esperando las respuestas israelíes sobre la cuestión.

Berri expresó que el Líbano rechaza la propuesta israelí de que las negociaciones se limiten a un período de seis meses por temor a que Israel recurra a la dilación para frustrar las negociaciones. El periódico libanés informó que se espera que las conversaciones entre el Líbano e Israel tengan lugar en el cuartel general de la ONU en la zona fronteriza y con la participación del mediador estadounidense.

Más noticias sobre Israel en Aurora.