Doble atentado terrorista en Jerusalén: un herido en estado de coma y otro moderado

837

Al menos dos heridos, uno de ellos de gravedad, en un atentado con arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“El atacante  llegó a la puerta de Damasco (Shaar Shjem), apuñaló a un hombre, y luego a otro”, indicó la policía.

El terrorista, identificado como un palestino de 19 años, domiciliado en la aldea de Abwein, en Cisjordania (Judea y Samaria), cerca de Ramallah, fue abatido en la escena por las fuerzas de seguridad.

El ataque tuvo lugar en el mes musulmán de Ramadán, considerado sagrado para los practicantes de esa fe. Se trata de un período de alta tensión, especialmente en la ciudad santa.

“Vi un hombre de alrededor de 40 años tendido en las escaleras cerca de la Puerta de Damasco casi inconsciente con heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo. Le suministramos los primeros auxilios, dejó de sangrar, y fue puesto rápidamente en una ambulancia de terapia intensiva del Magen David Adom (Estrella de David Roja)”, dijo uno de los paramédicos.

El herido, de 50 años, fue trasladado inconsciente al Hospital Sharei Tzedek de Jerusalén. Se encuentra en estado de coma y fue conectado al respirador artificial. Fuentes del nosocomio indicaron que los médicos están tratando de estabilizarlo.

La segunda víctima, un adolescente de aproximadamente 16 años, fue apuñalada en la espalda en las cercanías de la sinagoga Hurva de la Ciudad Vieja. Sufre heridas de leves a moderadas y fue evacuado al Hospital Ein Karem, también de la capital israelí, apuntaron los paramédicos.

La Puerta de Damasco ha sido foco de numerosos ataques terroristas palestinos en los últimos años.

Los dos apuñalamientos fueron perpetrados por el mismo terrorista que fue abatido en la escena, precisó la policía. El atacante apuñaló a un hombre de 50 años cerca de la Puerta de Damasco y luego se dio a la fuga. Durante su escape apuñaló a un joven de 16 años en el barrio judío de la Ciudad Vieja. Eventualmente fue neutralizado por la policía.

Más noticias sobre Israel en Aurora.