La memoria, presente en DIA Limud

1125

El domingo 26 de mayo, Elio Kapszuk y Gabriel Scherman, quienes lideran los proyectos de Arte, Comunicación y Memoria de AMIA, brindaron una charla en el marco de la 12º edición de DIA Limud, el encuentro sobre Diversidad, Intercambio y Aprendizaje, que organiza Limud BA.

En la presentación se exhibieron las acciones de recordación que la institución realizó el año pasado en memoria de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado del 18 de julio de 1994. Los disertantes fueron los encargados de contar cómo se crearon cada una de las piezas audiovisuales. Además, los presentes pudieron escuchar el testimonio de Rosa, la mamá de Sebastián.

La trilogía de obras audiovisuales en recordación a Sebastián Barreiros que se realizaron para el 24º aniversario del atentado a la AMIA está integrada por “Futuros negados”, un cuento de Eduardo Sacheri relatado por el actor Diego Peretti, “Rosa y Sebastián”, el estremecedor testimonio de su madre, quien lo llevaba de la mano por la calle Pasteur cuando explotó la bomba, y “Ronda de la Paz”, la canción infantil que grabaron Piñón Fijo y Pedro Aznar.

“Futuros negados” 

“Rosa y Sebastián”

“Ronda de la Paz”