Miles de personas marcharon con banderas de Israel para celebrar el “Día de Jerusalén”

1304

Decenas de miles de personas marcharon el domingo para celebrar el “Día de Jerusalén” en la tradicional “Marcha de las Banderas”.

La fecha coincide con el aniversario de  la reunificación de la capital israelí que, durante la Guerra de los Seis Días, el ejército de Israel conquistó el este de Jerusalén, que estaba bajo dominio jordano, y de esta forma retornó la soberanía judía a la Ciudad Vieja.

La conocida “Marcha de las Banderas” desfiló por diferentes puntos de la capital y luego ingresó a la Ciudad Vieja de Jerusalén, a través de la Puerta de Damasco, pasando por el barrio musulmán y llegando hasta el Muro de los Lamentos.

Durante horas de la mañana, miles de judíos se reunieron también frente al Muro de los Lamentos para una oración especial por este día festivo. En la oración participó el rabino principal de Israel, David Lau.

La policía de Israel permitió durante la mañana el acceso a unos 120 judíos al Monte del Templo, el lugar más sagrado para el judaísmo. Un grupo de palestinos protestó la decisión lanzando piedras y sillas contra los oficiales de seguridad que tuvieron que dispersarlos con métodos anti disturbio.

Más noticias sobre Israel en Aurora.