Reconocimiento a los periodistas en su día

900

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, AMIA hizo llegar su saludo y reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación por la esencial tarea que realizan cotidianamente.

Este año, la institución eligió obsequiar a los periodistas un cuaderno realizado de manera artesanal que presenta en su portada una reproducción de “Luces”, obra que el reconocido artista plástico Pérez Celis creó, en 2005, especialmente para AMIA.

“En nuestra misión de sostener el inclaudicable pedido de Verdad y Justicia por el peor atentado terrorista que sufrió nuestro país, el trabajo periodístico ha sido –y sigue siendo– un faro de luz indispensable para poder visibilizar nuestro reclamo y sostenerlo en el tiempo”, destacó Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de la institución, al hacer referencia a la fecha que se celebra cada 7 de junio.

Al agasajar a los periodistas, AMIA tuvo también la oportunidad de contribuir a fortalecer uno de sus muchos proyectos sociales. Al elegir a Movimiento Darte para la confección de los cuadernos, este emprendimiento donó una parte de su valor para colaborar con la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de la institución.