Actividad de AMIA Joven ante un nuevo aniversario del atentado

869

En el marco del 25º aniversario del atentado terrorista a la AMIA, más de 150 jóvenes de distintos movimientos comunitarios participaron, el martes pasado, de un encuentro con Anita Weinstein, sobreviviente del ataque; Marina Degtiar y Giselle Avruj, hermana y sobrina de Cristian Degtiar, víctima fatal del atentado, y Javier Basevich, creativo que participó en diferentes acciones de recordación que realizó la institución.

Invitados por la Mesa de Jóvenes, integrada por Juma, CJSA y Noam en articulación con AMIA Joven, los disertantes compartieron sus historias personales, vivencias y sensaciones de aquel trágico 18 de julio de 1994. Al finalizar las exposiciones, los asistentes compartieron un espacio para hacer preguntas e interactuar con los oradores en temas relacionados con la búsqueda de justicia y la importancia de no olvidar.

AMIA Joven trabaja con los diversos movimientos comunitarios para fortalecer el compromiso con la memoria y la transmisión de nuestra historia para que los jóvenes tengan un rol activo en el presente y en la construcción del futuro.

Para conocer más sobre las propuestas del área, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de AMIA Joven o mediante el mail [email protected].