Encuentro mundial contra el antisemitismo

661

A través de su director ejecutivo Daniel Pomerantz, AMIA participó el lunes 17 y martes 18 de junio de la primera Reunión Internacional de Enviados y Coordinadores Especiales para Combatir el Antisemitismo (SECCA), que organizó el Congreso Judío Mundial en Bucarest, Rumania.

Desarrollado junto al Consejo de la Unión Europea, el evento convocó a más de 30 funcionarios encargados de combatir el antisemitismo en sus países y a los 50 directores ejecutivos de comunidades judías del mundo. El objetivo del encuentro fue establecer estrategias en común para prevenir y frenar el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y contra todo discurso que fomente el odio.

En la reunión, se destinó también un momento de homenaje y recordación especial a las víctimas fatales del atentado a la AMIA, a 25 años del ataque terrorista que se cumplirán el próximo 18 de julio.

Además, en el marco de la Sexta Reunión de Directores Ejecutivos convocada por el Congreso Judío Mundial, la Primera Ministra de Rumania y Presidenta temporaria del Consejo de la Unión Europea, Viorica Dăncilă, fue una de las principales oradoras invitadas y se comprometió a redoblar los esfuerzos del continente para la lucha contra el antisemitismo y para la educación sobre la Shoá.