Encuentro institucional con el Rabino Eliahu Birnbaum

1175

El Rabino Eliahu Birnbaum, director general del Programa Amiel Bakehila, estuvo presente el lunes 1º de julio en la sede de la AMIA, donde fue recibido por las autoridades de la institución.

Birnbaum recorrió la plaza seca de la institución donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la institución con la memoria y el reclamo de justicia por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Luego mantuvo un encuentro con Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA; Alberto Chaieno, tesorero; Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot, y Fernando Szlajen, director del área de Cultura.

El Rabino Birnbaum tiene una licenciatura y una maestría en filosofía judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Considerado una autoridad de relevancia en asuntos de la diáspora, es una voz de consulta permanente por parte de funcionarios israelíes y líderes de las comunidades del exterior, sobre conflictos, preguntas halájicas y diferentes desafíos de interés actual.

Director fundador de los programas Beren-Amiel y Straus-Amiel de OhrTorah Stone, Birnbaum fue Gran Rabino de Uruguay y de la comunidad en Turín, Italia. Además de capacitar a futuros líderes educativos y espirituales del pueblo judío, se desempeña como Juez del Gran Rabinato de Conversión de Israel.